martes, 26 de noviembre de 2013

Evaluación de puestos de trabajo con personal de Asepeyo el 13 Nov. 2013


Técnico de Asepeyo: Javier
Representante de la empresa: Esperanza
Representante de los trabajadores: Ricardo


Con respecto a la Revisión Puesto Cliente (encuesta que se mandó por correo electrónico), nos confirma la representante de la empresa que ha habido 15 personas que no la han rellenado a pesar del recordatorio. Y que se tiene que cerrar el plazo debido a que hay que terminarlo antes de final de año. Estamos obliagados a resaltar la importancia de esta evaluación ergonómica en cada puesto de trabajo para la salud de los trabajadores. De todas formas el técnico de Asepeyo vendrá un día aún por determinar en el mes de diciembre para asesorar a los trabajadores sobre si hay alguna duda de seguridad e higiene en su puesto de trabajo


Evaluación:


En la sección de Marketing y Comercializadora:

Se realiza una revisión de los puestos de trabajo de las nuevas incorporaciones a ABC de Sevilla. Dentro de la visual parece todo correcto.


En Administración y Publicidad:

Se comprueban las reubicaciones de los puestos y se realiza la medición de intensidad lumínica para corregirlo en el Informe de Luminosidad.
También se le comunica al técnico que los chorros de aire de toda la sección sueltan aire frío desde que se cambió a modo invierno el aire acondicionado. Quedamos en que se va a realizar una medición de aire y de temperatura para ver si entran dentro de la normativa.


En Redacción:

Al cambiar todos los puestos de trabajo se ha vuelto a medir puesto por puesto la intensidad lumínica para corregirlo en el Informe de Luminosidad. Como conclusión se observa que hay una homogeneidad en la iluminación pero que hay puntos por corregir debido a que están un poco por debajo de la normativa. Lo mínimo admisible son 500 lúmenes.
También se pregunta por si el espacio que deja la nueva mesa curva  de la redacción cumple con la normativa, alegando el técnico que no existe una normativa específica y que se deja a criterio del paso en concreto y la influencia de personal sobre él. La conclusión es que hay una distancia admisible y que no entraña peligro al no ser un lugar de paso continuo de personas.
Nos comunica la representante de la empresa que las mesas de la sección del cierre están a punto de llegar. Cuando se reciban las mesas nuevas se realizará la evaluación definitiva.


Informática:

Se comprueba que esta todo correcto y que al haber poco espacio para trabajar podría ser una solución para picos de trabajo colocar una estantería y evitar material en el suelo o debajo de la mesa de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario