miércoles, 27 de enero de 2016

Comunicado ABC Madrid.




Compañer@s:

El comité de empresa acaba de tener una reunión con la dirección, celebrada a petición nuestra, en la que se nos ha comunicado que está en marcha un plan de bajas en ABC cuya ejecución se quiere resolver de manera inminente.

 El objetivo de la empresa es ahorrar un millón de euros, lo que calculan que supondría la salida de entre 12 y 14 trabajadores.

 El departamento de recursos humanos ya ha empezado a contactar con compañeros mayores de 59 años para negociar su salida en forma de bajas incentivadas.

La empresa afirma que está dispuesta a valorar acuerdos de bajas con compañeros de otras edades que, voluntariamente, se dirijan a recursos humanos, pero da por hecho que no se alcanzará la reducción de la masa salarial prevista solo por esta vía y que habrá despidos.

Este plan de bajas afecta a todas las áreas de ABC (redacción, administración, gestión, delegaciones...), a todas las edades y niveles salariales.

El comité de empresa manifiesta su absoluto rechazo a esta nueva agresión a los derechos de los trabajadores y lamenta constatar que la única apuesta de la dirección para el futuro de ABC consiste en recortes y más recortes contra la plantilla que lo hace posible.

No solo nos oponemos a esta medida, sino que continuamos con la negociación de mejoras para el convenio y hemos entregado una propuesta de revisión salarial con subidas de sueldo para la plantilla, especialmente para los compañeros con una situación más precaria.

Ante la gravedad de los despidos anunciados, os convocamos a una asamblea, cuya fecha y horarios comunicaremos lo antes posible. El comité de empresa aconseja a cualquier compañero que reciba una comunicación de despido que solicite a alguno de los representantes de los trabajadores que le acompañe a recursos humanos y que, en todo caso, firme la carta de despido acompañada de la frase "recibido y no conforme".

Comité de empresa

En la Casa, a 25 de enero de 2016

@ComiteABC
comiteempresaabc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario